EL VIAJE INTERIOR DE MEL CRONENBOLD

Mel Cronenbold es nuestra docente especializada en caligrafía, script y letras experimentales. Hace unos años la invitamos a participar de la Fiesta Gráfica en La Don Juan, un super evento que incluyó, entre otras cosas, una muestra de letristas y calígrafxs. Nos enamoramos de su estilo personal y desde entonces es parte del equipo estable de la casa.

Mel es Licenciada en Diseño Gráfico, vive en Buenos Aires desde el año 2008 y dio clases en universidades como UCES, UNSAM, UNA y FADU-UBA. En La Don Juan, es docente en Escuela de Lettering y varios talleres intensivos relacionados al brushpen y letras gestuales. Hace muchos años trabaja como diseñadora independiente aplicando su técnica en distintos proyectos. Su pasión es relacionar lenguajes visuales con la escritura gestual y la caligrafía experimental, una sobreviviente de la era digital que aún encuentra refugio en el papel, la mano y la tinta. ¡Te invitamos a descubrir su recorrido!

¿Qué significa la caligrafía en tu vida?

La caligrafía para mi es una manera de viajar, es un momento en el que puedo conectar conmigo misma y disfrutar. Es una manera de entender la historia del mundo, en el aqui y ahora.

 

¿Cuál fue el desafío más grande de tu carrera?

Preparar mi primer curso de caligrafía con pincel de punta redonda. Es un antes y un después en muchos aspectos, a nivel profesional y personal. Es un taller semanal de dos meses y la propuesta es explorar y conquistar al pincel.

 

Viajaste para capacitarte a distintos lugares, ¿cómo fue esa experiencia?

Fue mágica. Compartir con personas que tienen la misma pasión que vos, es hermoso y necesario en la vida. Una de mis experiencias más lindas, fue en un curso de verano de 5 días en Àbano, que organiza la Asociación caligráfica italiana con calígrafos de todo el mundo. El curso se realiza en un monasterio que ahora funciona como hotel, básicamente fue respirar, aprender y vivir la caligrafía 24/7 – fue único e infinitamente enriquecedor.

 

¿Qué es lo que más te gusta de transmitir tu amor por las letras?

Que al compartirlo ese amor crece, es un ida y vuelta que nutre y hace bien al alma. He dado clases en distinto lugares y países y es muy valioso ese intercambio, conocer personas increíbles que se convierten en equipo, socixs y hasta amigxs de vida.

 

¿Cuál es tu momento preferido del proceso creativo?

El de búsqueda e investigación, soy una persona curiosa que ama descubrir el sentido y la conexión de las cosas. También por que me gusta experimentar con distintas herramientas y caminos hasta llegar al ideal para el concepto o proyecto que estoy creando.

CUESTIONARIO SUBJETIVO INTUITIVO

 

Un lugar en el mundo: Donde haya amor, agua, fuego y música

Un color: El arcoíris – jajaja – el azul 

Una fuente tipográfica: Qué difícil, pero Bodoni 

Una herramienta: El pincel de punta redonda, of course 

Un consejo: >its all about decisions<

Un momento favorito del día: El desayuno con mi gato 

Un proyecto: Uno de branding con mis maestras y mejor amiga 

Unx referente: RoballosNaab 

Un estilo histórico: Cancilleresca 

Una idea: Un interlock de cursivas a pincel

MEL CRONENBOLD ES DOCENTE DE ESCUELA DE LETTERING. CLICK PARA MAS INFO!